TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO DEBE SER REGULADA

Publicado: mayo 4, 2011 en Uncategorized

Motocarristas cobran lo que quieren

Contraluz Tv. presentó ayer en horas de la noche una propuesta pública para REGULAR los precios de transporte público masivo de mototaxis. Desde que el Perú adopto como norte el neoliberalismo: economía de mercado libre, la gran mayoría de comerciantes y empresarios se convirtieron en los “reguladores oficiales” de los precios de servicios públicos como es el caso del transporte masivo de pasajeros.

Luego de escuchar a los involucrados directos en este tema: ofertantes y demandantes, se hace necesario que las autoridades intervengan en este caso para que los choferes de los trimoviles oferten tarifas regladas donde el mayor beneficiado sea la población de consumo.
Para tener una idea del desorden de tarifas que existe en Iquitos presentamos estos ejemplos:

1. Carrera desde la plaza 28 de julio a la empresa de electricidad de Iquitos: S/. 2.00 En este trayecto existe un recorrido aproximado de dos kilómetros. Este mismo recorrido para otros choferes de mototaxi el precio a cobrar oscila entre los S/. 2.50 ó 1:50.
2. carrera realizada desde la plaza Grau de Punchana hasta balneario de Nanay. Propuesta de tarifa real S/. 2.00. Tarifas que son cobradas actualmente S/. 2.50, 3.00 hasta 4.00. la excusa presentada por los choferes de mottaxis es que esta zona es turística y tiene otro trato.

Durante el programa se recibió llamadas teléfonicas de mototaxistas que señalaron tener en cuenta para esta propuesta las lluvias, la falta de control de precios en los combustibles y la cantidad vendida por galón. Finalmente el costo de los repuestos sería otro ingrediente de la inestabilidad de los precios.

Osinerming, Asociaciones de Mototaxistas, alcaldes distritales y provincial, Indecopi y el Director Regional de Transporte deben sentarse en la mesa para solucionar problemas de precios que hoy existen en esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s