DENGUE HEMORRÁGICO AVANZA EN IQUITOS

Publicado: febrero 2, 2011 en Uncategorized

Autoridades manipulan cifras oficiales

• Según fuentes extraoficiales las víctimas mortales por Dengue sería de 33 solo en la provincia de Maynas.
• Se cierra el círculo para Yván Vásquez.

Luego de la infructuosa reunión de autoridades el pasado viernes 28 de enero en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto, convocada por el titular de la región, Yván Vásquez Valera, se iniciaron una serie de destapes entorno al manejo de dinero y de información sobre las victimas mortales del Dengue en Iquitos.

Una voz extraoficial vinculada al sector salud indico en “Contraluz Tv” que en la provincia de Maynas habría fallecido cerca a treinta y tres (33) personas que oscilan entre los 03 y 30 años de edad. El Licenciado en Tecnología Médica Hamilton Sancho Del Castillo señaló además que en el avance de este vector hay culpables directos, se trata nada menos que del actual presidente de la región Loreto, el ex Director Regional de Salud Carlos Manrique y los entonces Directores de los Hospitales Iquitos Dr. Carlos Calampa Del Águila y Regional: Martín Casapía.

“Es conocido que todos los años el GOREL recibe partidas destinadas al sector salud, este dinero sirve para realizar acciones de prevención: Dengue y Malaria. Normalmente estas actividades de prevención se realizan en los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año, pero como estanos en campaña electoral parece que se olvidaron de la misma”, señaló Sancho Del Castillo.

La afirmación de Hamilton Sancho no hace más que reforzar la versión del Dr. Hernán Silva expuesta en la reunión de autoridades sostenidas en horas de la mañana del viernes pasado. En la misma el galeno señaló que conoce versiones que indican que las autoridades que hoy dirigen el sector salud estarían maquillando cifras reales de los desaparecidos por dengue en Iquitos (12), esta se elevaría a treinta y tres muertos.

Los iquiteños nos preguntamos ¿Por qué el presidente de la región Loreto no quiere declarar en emergencia a esta región?

El profesor Aurelio Tang en horas de la mañana de hoy martes 01 de febrero señaló en Radio Arpegio, que al parecer el señor Vásquez Valera tiene miedo de declarar en emergencia la región Loreto, porque significaría abrir las cuentas del Gorel para procesos de investigación sobre dinero recibido, el mismo que podría haber sido utilizado en campaña electoral del pasado 3 de octubre.

Finalmente, en entrevista a Charles Zevallos, alcalde de Maynas, señaló que en conversaciones sostenidas con el Ministro de Salud Oscar Ugarte, se conoció que en el 2010 el Gorel recibió 14 millones y medio de soles para actividades de prevención contra el Dengue y la Malaria.

Pregunta pública para Vásquez Valera ¿Qué se hizo con esos casi quince millones de soles el pasado año?

El margen de escape esta cada vez más estrecho para los líderes de Fuerza Loretana que hoy tienen nuevamente la responsabilidad de continuar en gestión.

—————————————————————————————————————————————————

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s