LOS VAMPIROS SI EXISTEN

Publicado: enero 18, 2011 en Uncategorized

Se encontrarían en EsSalud

• Familiares entregan sangre en donación sin saber si beneficiará a asegurados.
• Conocerá este caso la gerente zonal Iquitos Dra. Nilda Seoane.

Al promediar las 06:00 de la tarde, este servidor recibe una llamada telefónica del recorrido periodista deportivo Fernando Vásquez Barbarán, su timbre de voz y su peculiar forma de hablar no eran los mismos, inmediatamente imagine que algo estaba pasando con este popular personaje de la radiocomunicación loretana: “Lucho los vampiros si existen y están trabajando en el laboratorio del hospital de EsSalud”, fueron las palabras que llamo rápidamente mi atención.

Es así que empieza una larga interacción de narrativas y preguntas para conocer los detalles de tal afirmación que para este escribano solo existen en los carretes de los videos grabados en la meca del cine: Hoolliwod.

LR.: ¿Fernando qué pasó. Cuéntame porque estas diciendo que los vampiros existen?

FV.: Mira Lucho, hace dos semana aproximadamente, mi hermano se interno en el seguro social por un problema de diabetes, tenía una herida en el pie derecho que estaba empezando a afectar toda esa parte del cuerpo.

LR.: ¿Cómo se llama tu hermano y que tiene que ver con los vampiros?

FV.: Mi hermano se llama Manuel Roger Vásquez Barbaran, tiene 70 años de edad y como te dije es diabético. Te pido por favor que me escuches atentamente lo que te voy a contar y estoy seguro que me darás la razón.

LR.: A ver continua.

FV.: Mira luego de una serie de evaluaciones, juntas médicas y todas esas cosas de la medicina, se decide que era necesario amputar parte de la pierna derecha, hasta la rodilla, porque la herida que estaba en la planta del pie derecho había afectado cualquier tipo de sensibilidad desde el pie hasta la rodilla.

Inmediatamente los médicos solicitaron sangre tipo RH O+, es decir la universal para pro ceder a la amputación. Te imaginaras que la noticia recibida sobre mi hermano nos cayó como balde de agua fría, nadie pudo reaccionar. Lo único que pensábamos era en buscar los donantes de sangre. En esta encrucijada, se presentaron dos voluntarios dentro de la familia, mis sobrinos Sandra Vásquez Rodriguez y Nachi Vásquez, ellos gozan de buena salud, son jóvenes y tiene una hemoglobina por encima de los estándares normales de nuestra región, además tenían el mismo tipo de sangre que mi hermano iba a necesitar al momento de la operación.

LR.: La verdad Fernando que hasta ahí no te puedo entender ¿por qué dices que los vampiros están trabajando en EsSalud?

FV.: Fuimos rápidamente al laboratorio del hospital para que de acuerdo al protocolo correspondiente se proceda a la extracción de la sangre requerida por mi hermano. Luego de entregar tanto Sandra como Nachi una unidad de sangre respectivamente, procedimos a retirarnos del laboratorio esperando cualquier otro pedido.

No se que pasó, pero al día siguiente nos comentaron que mi hermano no necesitaba la sangre tipo RH O positivo sino la contraria, ósea RH O negativo, es decir la más difícil de encontrar. Me pregunto Lucho ¿Cómo es posible que en el laboratorio dónde se supone que trabajan personas altamente especializados se pueden equivocar en la lectura de pruebas?

LR.: ¿Fernando y qué pasó con la sangre donada?

FV.: Ahí el misterio, simple y llanamente nos comentaron que hay que buscar nuevos donantes, mientras tanto mi hermano se quedaría hospitalizado en la cama Nro. 15 de Medicina hasta que se encuentre ese tipo de sangre.

No nos dieron razón de la sangre donada por mis sobrinos. Preguntamos por ese tema, simplemente nos respondieron que la sangre donada voluntariamente por los Vásquez será utilizada en una persona que necesite con urgencia. ¿Qué te parece la respuesta Lucho?

LR.: ¿Cómo, así de simple te respondieron. No hubo otras alternativas como por ejemplo entregar a cambio de la sangre donada “voluntariamente”, el tipo que ustedes estaban necesitando?

FV.: Para nada Lucho, eso era la única cosa que nos respondieron. Ahora yo no se si existe un gran negocio dentro de hospital por la sangre que donan, porque conozco de otros casos que también tuvieron la misma suerte. Te repito Lucho, no se si se banquetean con esa sangre o la negocian para su lucro personal.

Hoy mi hermano sigue hospitalizado en la cama 15 de medicina, pero esta tomando un remedio vegetal que le receto el Dr. Inchaustegui, se trata del extracto de camu camu. Este remedio le ha permitido recuperar en parte la movilidad de la pierna que estaba inmovilizada y ahora Manuel ya esta caminando un poco, si esto sigue así, pronto mi hermano saldría caminando del seguro social.

¿Y la sangre. Me pregunto?

LR.: Es una respuesta que solo puede ser aclarada por los encargados del laboratorio de EsSalud, o en el mejor de los casos por la gerente zonal de esta institución la Dra. Nilda Seoane Aurich.
Para terminar esta nota, Fernando Vásquez me pidió que no publicará este caso, porque temen a que suceda algún tipo de represaría contra su hermano.

“Dicen que en este hospital matan a las personas que denuncian este tipo de casos, que sin lugar a duda si se logra obtener una prueba contundente sería devastador para los profesionales que ahí laboran, porque estaríamos hablando de casos de corrupción donde estaría implicado la vida de las personas”, manifestó Vásquez Barbaran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s