¿ES ATRACTIVA LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO?

Publicado: enero 12, 2011 en Uncategorized

Felizardo Campos y Víctor Valdivia enfrentados

• Víctor Valdivia: “Felizardo Campos no tiene ética para seguir dirigiendo la Cámara de Comercio. Modificó el estatuto para asegurar su reelección”.

Sin lugar a duda la amazonia peruana esta viviendo una serie de acontecimientos electorales, hace poco fue la elección de las nuevas autoridades ediles y de la Presidencia Regional de Loreto. Inmediatamente después se eligió al nuevo Decano del Colegio de Economistas, también se inició la campaña de los pre candidatos al Congreso de la República, pero ninguna de estas actividades electorales captó mayor atención que la encarnizada campaña para asumir la Presidencia de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto – CCITL.

En esta oportunidad se enfrentan dos empresarios de recorrida trayectoria: Felizardo Campos Requejo (lista N° 2), dedicado al rubro forestal desde hace varios años, actual presidente de la CCITL y Víctor Manuel Valdivia Barten’s (lista N° 1), exitoso empresario dedicado al rubro de productos de primera necesidad. El primero aspira ser reelegido, y se dice que estaría utilizando el cargo como trampolín para tentar el sillón presidencial de la región Loreto. Por su parte Valdivia Barten’s aspira liderar el rubro empresarial con rostros no tan nuevos, pero que aspiran otro rumbo.

Desde esta tribuna hago pública varias interrogantes:

¿Por qué Felizardo Campos desea continuar en la presidencia de la CCITL. Acaso tiene algún plus especial este cargo $$$$$?

¿Por qué un empresario con gran éxito como Valdivia Barten’s quiere ser presidente de este gremio?

Sería importante que ambos candidatos pongan las cartas sobre la mesa y publiquen los gastos que vienen realizando hasta la fecha para acceder a este cargo

Contraluz Tv entrevistó a Víctor Valdivia donde manifestó: “Felizardo Campos no tiene ética para seguir al frente de la Cámara de Comercio, modificó el estatuto con el que fue elegido para asegurar su nueva postulación. Además, se cree Yehude Simon’s y trata de utilizar el cargo para llegar a la presidencia de la región Loreto, mientras que en la lista que lidero no tenemos aspiraciones políticas”.

Es irónico afirmar que la lista N° 1 no tenga aspiraciones políticas, sin embargo se puede observar a José Rojas Vásquez (APRA) y Carlos Rivera Fernández (PPC), quienes tienen militancia partidaria archiconocida y siempre pugnan por cargos públicos. Para este servidor el clima que rodea a esta lista no es el más adecuado, existe una neblina que no permite visualizar mejor las verdaderas intenciones.

Para terminar quiero dejar en claro un concepto básico sobre política. Valdivia y Campos se acusan de tener aspiraciones ocultas, es necesario que los dos personajes se informen mejor, hacer política no solo es tener militancia partidaria, también es dirigir, gobernar, relacionarse, es decir los dos empresarios que hoy postulan al CCITL siempre han hecho política desde la tribuna donde se encuentran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s