Por favorecer a Prialé Ugas MIRNA VILLACORTA EN JAQUE

Publicado: abril 7, 2010 en Uncategorized

Desde el inicio de gestión de la licenciada en enfermería Mirna Villacorta árdenas al frente de la comuna Sanjuanina, esta siempre estuvo envuelta en un manto de transparencia, democracia, buenas costumbres pero sobre todo el respeto al valor humano.

Al parecer el virus de la obnubilación no solo estaba predestinado a invadir el cerebro de los gobernantes del sexo opuesto: varones, como en algún momento se pretendió vender en la campaña electoral y hoy en la gestión de doña Mirna, sino que este virus es completamente inmune a cuerpo alguno, sea este hombre o mujer.

Y es que la imagen que vendía esta gestión a comparación de sus colegas de Maynas, Punchana y ni que decir de Belén, era de responsabilidad y calidad de servicio. A estas alturas del partido todo el castillo que al parecer era de arena empieza a desmoronarse para este escribano, hace poco más de un mes encontré en mi correo electrónico un mensaje que a la letra decía: “Mirna favorece a Prialé”. Poco a poco fui dando lectura al texto donde se entendía claramente que la gestión de la hoy alcaldesa del distrito de San Juan Bautista habría trabajado hasta tres proyectos dirigidos al sector educativo con el Bach Econ. Miguel Enrique Prialé Ugas, proyectos que fueron burdamente chancados, copiados, plagiados , repetidos y traídos de otras jurisdicciones como es el caso del perfil del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Mejora de la Calidad Educativa del distrito de San Juan Bautista – Provincia de Maynas – Región Loreto”. Es importante que usted amigo lector grabe bien el nombre del proyecto, sobre todo la última parte que menciona el distrito, provincia y región donde se desarrollaría esta actividad, el mismo que tendría el costo de S/. 893,243.20 nuevos soles. Sin embargo en la página 14 del expediente presentado por el consultor económico Miguel Prialé Ugas se puede encontrar esta descripción:

La población local constituida por los habitantes de las poblaciones ubicadas a la margen derecha e izquierda del río Santa, comprendidos en el área geopolítica de los distritos de la zona oeste y Huaraz”.

“La unidad formuladora (Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural) se encargará de preparar el sustento adecuado que resalte la necesidad y la conveniencia de la intervención……”

Pregunta número 1 para la alcaldesa de San Juan: ¿Dónde se encuentra ubicada geopolíticamente el distrito de San Juan? Pregunta número 2 ¿Existe la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural en la comuna que dirige?

Vamos a la página 18 del mencionado perfil, ahí se puede encontrar:

Este componente también se encuentra enmarcado en el Proyecto Educativo Local – PEL, ya que es política educativa del distrito fortalecer las capacidades pedagógicas, administrativas e institucionales de los directores de las IE”

Página 29:

“Para el nivel inicial casi todos los docentes son mujeres: 180, y solo existen dos varones. Y para el nivel primaria, son 261 docentes mujeres y 148 docentes hombres”.

Pregunta 3 para la señora alcaldesa: ¿conoce usted si los datos presentados en este perfil son auténticos o pertenecen a su jurisdicción?

Además de estos y otras observaciones encontradas por la OPI de San Juan, hay que añadir que los datos utilizados pertenecen a otra realidad y son del año 2004. Hay que agregar que en su momento la OPI de San Juan a cargo de Rany Rodriguez Reátegui (2009) elevo el oficio Nº 258-2009-OPP/OPI-RFRR-MDSJB de fecha 04 de noviembre del pasado año, en a cual se informa sobre las observaciones encontradas al proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Mejora de la Calidad Educativa del distrito de San Juan Bautista – Provincia de Maynas – Región Loreto”, sin embargo los estamentos involucrados para exigir la corrección y reformulación del proyecto incluyendo alcaldía, hicieron caso omiso al tema, es así que según correos electrónicos cursados entre Mirna Villacorta, Miguel Prialé, Tito Cuniverti, Joseffa Ríos, Pepe Ángulo y Rany Rodriguez, se observa desesperación por cumplir con el compromiso asumido con el consultor en mención, inclusive se aprecia órdenes precisas entregadas sobre todo a los integrantes de la OPI San Juan.

Lo cierto es que el estilo de trabajo en el caso específico de Prialé Ugas en San Juan, no sería el único en las municipalidades de nuestra ciudad, solo que este perfil plagiado salió a la luz y este servidor logro recabar otras pruebas contundentes que deberían ser explicadas y aclaradas por la autoridad de turno.

El 18 de marzo he presentado documentos amparados en el texto único ordenado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública 27806, solicitando se nos entregue una copia certificada del ticket emitido por el Banco Continental donde indica que la comuna de San Juan Bautista abono la suma de S/. 8,100.00 a la cuenta del señor Prialé como adelanto de pago por el mencionado proyecto, además, en el mismo marco, solicitamos que la máxima autoridad distrital de fé si los correos electrónicos en nuestro poder son auténticos. Finalmente cursamos invitación al programa que se emite por Cable Canal Iquitos 21, pero hasta la fecha no recibimos respuesta.

Me pregunto en voz alta ¿Será porque estamos en cable y como dicen los entendidos en política que están cerca a la señora Mirna nadie nos ve?

Datos. – Al Econ. Rany Rodríguez no le renovaron el contrato en el 2010 por cumplir con su trabajo. – El señor Anibal Tamani, trabajador del área de logística también fue separado del cargo por no aceptar la cómoda disolución del contrato entre la municipalidad y el consultor, el mismo que favoreció a Prialé. – Las bases de contratación para el servicio de consultoría en el proyecto mencionado fueron realizados exclusivamente para el señor Prialé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s