Hasta pronto Pepe “SE FUE EL GRANDE”

Publicado: marzo 17, 2010 en Uncategorized

Eran las 6:30 de la tarde, estaba en la oficina conversando con un proveedor de impresiones, cuando Vanessa, encargada de Protocolo de la UCP se acerco con voz grave y seria para decirme: “Sabes ya murió Pepe, mas tarde llega su cuerpo y lo van a velar en las instalaciones del Rotary”, la verdad no sabía si sonreír, llorar o seguir la conversación que mantenía en esos momentos, solo me quede callado un momento, como si buscaría una respuesta para asimilar esa trágica noticia.

Inmediatamente en mi mente se mezclaron una serie de imágenes y recuerdos, como no acordarme de aquellas noches inolvidables del “Club de la Vereda”, ubicado en la calle Tacna cuadra seis, siendo el único presidente por honor el querido y hoy recordado Pepe Sibina.

A continuación compartiré una acción digna de imitar.  Recuerdo que estaba en la oficina de imagen del Consejo Transitorio de Administración Regional – CTAR Loreto, por esa época residía por cuestiones laborales en Colonia Angamos, capital del distrito de Yaquerana, lugar donde me desempeñe como jefe de imagen, era la época del gobierno del Ing. Alberto Fujimori y estaba como presidente regional el Dr., Dante Perea. En la oficina mencionada se celebraría el cumpleaños de Jorge Carrillo, todos fueron citados a la jefatura desempeñada por Pepito. Uno a uno ingresaban Benito Vela, Ali Ramirez, Jorge Carrillo, Oraldo Reátegui y la secretaria, no recuerdo el nombre de esta señora bien vestida y con aires de tener un buen colchón económico, el mismo  que le permitía ejercer la usura como primera actividad económica. Entonces escuche las siguientes palabras:

Secretaria     :  “Jovencito vamos a empezar una reunión de compañeros de trabajo, por favor la atención ya se termino”. Me quede sorprendido, porque la señora sabía que pertenecía a la oficina de imagen, sede micro región de Yaquerana.

Pepe Sibina :  “Que pasa señito, el señor Ramos pertenece a esta oficina y se queda en esta celebración”. Replico Pepe. La respuesta no se hizo esperar.

Secretaria     : “Señor el joven trabaja en Yaquerana y no en Iquitos”.

Pepe Sibina : “Eso no le quita el derecho de participar en esta celebración, él es trabajador de esta oficina y se queda, esta claro señora”, concluyó un tajante Pepe Sibina.

Nunca olvide ese acción, de ahí en adelante Pepe Sibina dejó de ser mi jefe y se convirtió en mi amigo.  Por aquella época empezamos a formar un grupo bien nutrido de grandes amigos: Jorge “potrillo” Carrillo, Fernando Del Águila, Dino Soria, Gregoire Ross, Letty Raquel, la inigualable Katty Menacho, entre otras más.

Si la memoria no me falla, muchos periodistas fueron invitados de honor en el “Club de la Vereda”, Manuel Rosas y Hercilia Del Águila, Luz Marina Herrera, el recordado Pepe Morante, Nancy Alarcon, Raúl Celis y muchos más. El motivo de estas reuniones bohemias por supuesto, no solo era para servirnos los deliciosos tragos que se degustaban todos los viernes en la noche de cada semana, sino para absorber la experiencia y forma de trabajo de estos destacados hombres de prensa. Una genial idea de nuestro desaparecido amigo, que hoy surte efecto en muchos de los que estamos aún en crecimiento.

Hasta pronto Pepe, hoy nos vuelves a adelantar, parece que papa Dios ya quiso tener un eficiente jefe de protocolo, una calificación que nadie se atrevería a discutir. Hasta pronto Pepito, hasta pronto amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s