Warren Gonzales en campaña ABOGADO DEL “DIABLO” QUIERE SER ALCALDE DE MAYNAS

Publicado: febrero 19, 2010 en Uncategorized

El panorama político en las próximas elecciones regionales y municipales, es cada vez más difuso; en la provincia de Maynas, las candidaturas son cada vez menos convincentes, es decir, no se sabe ¿quién es quién? o ¿a quién van representando?

Cada día que transcurre el calendario electoral, aparecen nuevos candidatos, profesionales o no, con prestigio o sin él, y otros que tienen cara de piedra (caraduras), dicho de otra forma son sinvergüenzas, ya que a pesar de tener en su currículo grandes cuestionamientos judiciales, no escatiman esfuerzo para sentarse en el sillón, que hoy ostenta el hijito del conocido empresario y ex alcalde, Joaquín Abensur, más conocido como “pushushui”. A estos personajes voy a dejarles una pregunta: ¿pertenecen al equipo de los 4 fantásticos? ¿Acaso la mole (personaje de piedra en aquella historieta hollywodense) dejó genes por la ciudad de Iquitos? Ojalá puedan responderme lo más pronto posible.

A los ya conocidos, Charles Zevallos, Jorge Monasí, el mismísimo alcalde de Maynas, Salomón Abensur, Juan Carlos Del Águila (el buenazo), Mirna Villacorta, Dámaso Menéndez, entre otros, ingresa un nombre que tiene mucha influencia y prestigio en temas judiciales, y es que para muchos, el perfil de este jurista y no tan nobel político, es para el congreso, pero por razones que desconocemos, este año se presenta como nueva alternativa (outsider) para apropiarse del sillón municipal.

Warren Francisco Gonzales Martínez, es un ex militante de izquierda, del fenecido Movimiento Regionalista Loreto – MRL, hoy, Secretario General de Poder Regionalista Loreto. Según versiones vertidas por el propio líder y fundador de Mi Loreto,Prof. Elisban Ochoa Sosa, Gonzales Martínez, sería el candidato ideal para refrescar el ambiente electoral en la provincia de Maynas.

Muchos eruditos en política, señalan que Warren puede darle otro matiz a las contiendas electorales municipales, y de utilizar bien su agudeza profesional = abogado, podría convertirse en la sorpresa del presente año.

Y es que fortalezas le sobran a este jurista, conoce a la perfección el arte de la política, goza de gran simpatía de la gente; y para este observador de la política, la maña más importante que lo pone en la cima es que conoce muy bien las fortalezas y debilidades de sus adversarios:

– Charles Zevallos (caso Boullosa),

– Juan Carlos Del Águila (Jaime Vásquez),

– Salomón Abensur (asesor de los concejales) y

– Jorge Monasí (consejero en asuntos judiciales), es decir, que Warren Francisco, tiene el sartén por el mango.

Qué pensarán de esta candidatura, Charles, Del Águila, Monasí y Shaluquito, segurito que mañana pedirán reunión de emergencia, con la maquinaria electoral que los acompaña para replantear las estrategias y tácticas. Mientras tanto éste escribano, saluda la decisión tomada por su amigo Warren, era hora de decidir. También saludo la decisión de Elisban Ochoa, ojalá que el martes 23 de febrero, sí se presente oficialmente la candidatura del ex militante del MRL. Un consejo hasta de un conejo, querido amigo Ochoa Sosa, ya es hora de dejar las ambigüedades, es momento de iniciar un trabajar sostenible, serio y fructífero, si es que deseas cambiar la historia de Loreto.

Para terminar, una sugerencia para Warren, necesitas compartir algunas clases de carisma con tu líder regional Elisban Ochoa, porque sino, la foto de campaña no tendrá influencia en la simpatía del mercado electoral.

Anuncios
comentarios
  1. walter bardales dice:

    Quiero concordar plenamente en tu apreciación respecto de los antecedentes de los candidatos, quienes carercen de sentido común, pues lo lógico sería primero solucionar sus problemas legales, para no tener la espada de Damocles pendiendo sobre sus cabezas y luego tentar suerte en futuros comicios. No sé qué mal habremos cometido los loretanos para que Dios nos castigue de esta manera con semejantes sinvergüenzas; a veces no puedo entender a este pueblo tan combativo y corajudo dando muestras de tanto estoicismo, por que no de otra manera se podría explicar por que tantos procesados pugnando por una cuota poder.
    Yo creo que ya es hora de que los ciudadanos hagamos un esfuerzo común para desterrar a estos nefastos personajes, que hoy por hoy se han convertido en la verdadera traba para el desarrollo de Loreto, ya que el desmesurado afán por el poder los ha llevado a convertirse en auténticas mafias organizadas cuyo único fin es copar todos los escenarios posibles, haciendo gala de una demagogia que no tiene nada que envidiar a los criollos de la política nacional, presentandonos un escenario político estereotipado, que dista mucho de la tradicional conducta noble, calurosa y hasta cándida acuñada por nuestros ancestros. Lo que nos lleva a sostener que nuestra identidad se viene trastocando, para convertirnos a los loretanos en unos verdaderos “pendejos”. Que lástima. Ahora ya no necesitamos del centralismo limeño para el saqueo y el pillaje de nuestras arcas fiscales; ahora el centralismo es “made in loreto”. Y la paradoja es que se dicen ser “regionalistas”. Bien reza el dicho: si los malos avanzan es por que los buenos no hacemos nada. Amigo Ramos, me parece que es hora de que la prensa cumpla con su rol social y deje de hacerle la comparsa a estos “pendejos” por unos soles más o unos soles menos. Amigo periodista el pueblo sufre y padece por culpa de estos desalmados que nos imponen sus antivalores como norma de conducta social. Quieren hacernos ceer, burdamente, que lo malo es bueno. Amigo periodista nuestro pueblo no se merece que mentes enajenadas distorsionen nuetra historia, nuestras tradiciones, nuestro destino colectivo ni mucho menos que nos “caguen” nuestro futuro.
    Saludo la decisión del abogado Warren Gonzales de incursionar en la política, yo creo que el pueblo va a ver con muy buenos ojos esta candidatura. Lo que sí le puedo decir es que tenga mucho cuidado por que es un hecho que estos procesados van a buscar embarrarlo como acostumbran hacerlo con todos los que no forman parte de sus “farandula”. Bien por nuestro amigo Warren Gonzales.

  2. Estimado amigo si me pides moderación en el lexico lo puedo aceptar, pero si me pides moderación en lo que pienso acerca de los actuales candidatos que tienen procesos judiciales pendientes y en lo que siento por estos personajes, eso no lo puedo hacer.
    Habría que escuchar a otros ciudadanos cuál es su sentir y que piensan al respecto.
    En verdad es frustrante constatar esta realidad. Yo me pregunto ¿cuán imprescindibles son estas personas? ¿acaso no hay ótros ciudadanos capaces de gobernarnos? ¿cuál es el mérito de estos candidatos, sí tuvieron gestiones que no trascendieron más alla del fracaso, la desazón y el desaliento de la población? ¿es que acaso puede una “campaña” o un “marketeo” probarnos lo contrario? ¿pueden ellos negar las cifras sociologicas con el solo verborreo? ¿qué arte poseen estas personas para negar lo evidente? es que ¿puedo yo sentirme conforme ante este hecho?
    Amigo periodista yo soy un ciudadano de a pie, que también sufro los yerros,los desasiertos y las malas artes de nuestros gobernantes. Mi opinión me viene del alma, de la desesperanza que nos dejan los gobiernos de turno. Y pensar que los loretanos fuimos los más preclaros y firmes combatientes contra la dictadura Fujimori-Montesinos. Con cuánta fe, con cuánta ilusión luichamos por el retorno de la democracia. y para qué. Para ver frustrado nuestro futuro? Amigo periodista, no hay justicia.
    De entre miles de ciudadanos elegimos cada cuatro años a uno para presidente reginal, a siete para alcaldes provinciales y a cincuenta para alcaldes distritales, los mismos que lejos de escribir sus nombres en la historia de nuestro pueblo sagrado, terminan siendo los de peor recordación en la memoria colectiva.
    En nustro país es muy triste costatar que aquellos que tienen responsabilidad tuitiva respecto del estado son los más corruptos e inmorales. Y qué decir de la imagen que tenemos los peruanos en otros paises. En el Perú más que un problema económico, tenemos un problema humano.
    Loreto, que alguna vez fue ajeno a este estigma, hoy en día es triste ver que también estamos inmersos dentro de este calificativo. Es triste comprobar que la corrupcin y la inmoralidad forma parte de nuestra praxis política, económica y social. Lo que tanto recusamos los loretanos hoy en día corroe nuestro futuro. Y esto es responsabilidad de la sociedad en su conjunto.
    En verdad, más tolerante y moderado no se puede ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s