¿Oportunistas o Candidatos? LA POLÍTICA EN UNA SUBASTA: “QUIÉN DA MÁS”

Publicado: febrero 18, 2010 en Uncategorized

Escrito: Luis Ramos

Nada es más claro hoy para los iquiteños y loretanos que la forma práctica de utilizar la política para beneficio propio y de los suyos. Si repasamos la historia, el ciudadano loretano que incursionaba en política era el empresario respetado y admirado por los conciudadanos, sin sueldo de funcionario público. El político era un verdadero hombre de servicio, la política era  inmensamente sana e inocente.

Hoy, los “supuestos” lideres, sólo buscan dinero, dinero y más dinero, no interesa quién o quiénes están en el medio, sólo importa lograr los objetivos a cualquier costo. La pregunta que me atrevería a afirmar que no tiene una respuesta exacta es: ¿Hasta cuándo los loretanos dejaremos que un grupo de avezados e improvisados charlatanes, sigan gobernando la ciudad y la región?

Charles Zevallos, Monasí Franco, Salomón Abensur, Juan Carlos Del Águila, Elisbán Ochoa, Rivadeneyra, Jorge Mera, Yong Quina, Iván Vásquez, Moisés Panduro, Yoli Vigil, Pancho Sanjurjo, Chuquipiondo Aching, Leonidas Canchaya, Hermógenes Flores, Gerson Lecca, entre otros más, sólo esperan el momento preciso para dar el golpe de suerte, “el mecenas” que financie la campaña y así asegurar el futuro de los suyos.

Nadie dice nada, ninguno de los actuales candidatos y pre candidatos a la provincia, región o distrito, afirman categóricamente si van a postular a los cargos públicos (hoy en oferta), con partido o movimiento regional alguno.

La nueva forma de torear a periodistas y pobladores, esta en la riqueza de nuestro idioma, en los mensajes comunicacionales que los celebres “asesores de imagen”, inventan: “afinidad de ideas”,”congruencia de fuerzas” y hasta “aliado estratégico”.

Sería demás decir, que todos los arriba mencionados y los que se nos escaparon de la memoria tuvieron su oportunidad, ya probaron la teta estatal y terminaron siendo los nuevos ricos de la ciudad. Mencionaremos un caso que a nuestro entender se ha convertido en el más escandaloso de todos, el nuevo “Tío rico Mc Pato” de la selva peruana: el actual Presidente de la región Loreto. Es propietario de una moderna radio que tiene alcance regional, Astoria, repotenciada y con nuevo local (calle Castilla), durante su gestión presidencial. Además es dueño de radio Americana, que pronto pasará a nuevo local (Huallaga) y La Ribereña (ex Atlántida).

Actualmente, tiene más inmuebles que a su ingreso como autoridad, es dueño no sólo de la granja 4 (construida cuando fue alcalde de Maynas) y en los últimos años adquirió y viene construyendo una nueva y envidiable finca en el kilómetro 65 de la carretera Iquitos – Nauta. Tiene un moderno canal de televisión (Amazon Channel) con tecnología de alta definición; se ha convertido en uno de los más grandes criadores de paiche, entre otros negocios más, que no vamos a mencionar hasta tener la  certeza y los medios probatorios.

Con las razones expuestas en estas líneas, creo que los loretanos estamos mas que obligados a cambiar el curso de estas últimas páginas escritas en los libros de historia (disco duro = mente), la creencia de que el futuro ya esta escrito, es una afirmación de la época medieval, el futuro se construye con decisiones apropiadas, será mejor que observemos a los “candidatos” con ojos bien abiertos y mente despierta, sólo así iniciaremos el camino que lleve al éxito a nuestros hijos. Iquitos puede dejar su condición de aldea a pueblo para así lograr ser una gran ciudad”.

¡En el país de los ciegos, el tuerto es Rey!

Anuncios
comentarios
  1. Luz dice:

    Buena con tu comentario…mi estimado Lucho, imaginate si los politicos realmente fueran como en la época de Platón, quienes tenian “el arte de saber gobernar” (Política), porque primero ellos se gobernaban asi mismos, osea eran hombres nobles, virtuosos, inteligentes al servicio de los demás……ejemplos de vida….
    Dime, existira ahora, un solo ejemplo de vida en nuestros actuales aspirantes???? Porque,politico no es quien engaña mejor, quien da el mejor discurso, quien entrega mas trago en la fiesta, quien lleva bailarinas a la campaña, quien engaña al niño, al pobre con un trozo de pan, azucar, arroz, quien tiene estudios y grados …..
    ser Político es SER EJEMPLO DE VIDA!!!!!

    • En primer lugar gracias por ser la primera persona en comentar este artículo. Me parece acertado tu comentario y sin temor a equivocarme, en las actuales circunstancias no existe ni medio candidato que se acerque a los polítcos de ayer. Me reafirmo en decir que solo buscan dinero, dinero y + dinero.

  2. luis dice:

    El comentario tiene toda la razon de ser, casi todos nuestros candidatos estan mirando el oportunismo para hacerse de la suya, por eso en san juan debemos cambiar esta historia, debemos elegir un hombre honesto, con ideas innovadoras y mas que todo piense en el desarrollo del distrito, PANCHO SANJURJO, es el candidato que promete el cambio y yo creo que si lo puede lograr, porque es un candidato del pueblo y para el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s